Seguro que en tu colección de perfumes tienes más de un favorito, pero siempre está bien conocer los perfumes que son tendencia durante la temporada y comprobar si su olor va con tu estilo. El aroma que desprendemos acaba convirtiéndose en un complemento indispensable de nuestro estilo, por ello, no siempre es fácil escoger una fragancia nueva. Estos perfumes de mujer te lo pondrán fácil por su profundo y adictivo olor.
¿Cómo escoger tu perfume ideal?
No hay una ciencia exacta cuando se trata de escoger un perfume, es una decisión muy personal que cambiará según tus gustos, estilo y rutina. Siempre recomendamos escoger una fragancia que te empodere y te haga sentir cómoda desde el primer momento, así sabrás que has acertado con la elección.
Hay mujeres que siempre llevan el mismo perfume y este se convierte en una seña de identidad, pero hay quien prefiere combinar varios según la temporada y el momento del día para conseguir la mejor opción para cada plan.
Hay perfumes muy intensos o aromáticos que quedarán de lujo durante el invierno y otros con una fragancia más fresca que le sentará de maravilla a tus planes de verano. Lo más importante es que te sientas cómoda con ellos y que potencien al máximo tu carácter, estilo y gustos.
¿Qué familias aromáticas son las más populares entre las mujeres?
Los perfumes se dividen en categorías aromáticas según las notas que combinan en sus fragancias. Hay algunas más arriesgadas que otras y van cambiando su popularidad según la temporada, pero estas destacan entre toda la selección para mujeres:
- Familia olfativa floral: Los perfumes de la familia floral siempre son un acierto para las que buscan elegancia, sofisticación y un aroma fresco que no llegue a ser pesado. Suelen tener una intensidad media y destaca su uso durante el día, pues resultan demasiado ligeros para la noche en muchas ocasiones. Destaca su popularidad con la llegada del buen tiempo.
- Familia olfativa cítrica: Los perfumes cítricos son sinónimos de frescor, vitalidad y energía, por ello arrasan durante el verano. Se suelen utilizar durante el día y destacan las notas frutales como el limón o la mandarina en su composición. Son un acierto para personas que no tengan miedo a destacar.
- Familia olfativa Oriental: Los perfumes orientales destacan por ser sensuales, seductores y atrevidos. Suelen tener una intensidad fuerte y son una gran opción para las que van pisando fuerte. Destaca su uso durante los meses de frío, sobre todo durante la noche, por su toque adictivo y sensual en la fragancia. ¡El mejor complemento para una cita especial!
- Familia olfativa frutal: Las frutas se convierten en las protagonistas de esta categoría y consiguen aromas atrevidos, frescos y con olor a limpio. Para muchos son la mejor alternativa para uso diario, pues te acompañarán durante horas y complementarán tu estilo sin llevarse el protagonismo.
Muchas de estas categorías se combinan entre ellas o con otras para conseguir propuestas únicas, personales y femeninas que quedarán de lujo en tu colección. Cada perfume tendrá su momento para brillar y tú, conseguirás un aroma que te defina a cada paso.
Los perfumes para mujer que arrasarán esta temporada
Hay perfumes que se han convertido en auténticos clásicos de la perfumería y siempre se posicionan entre los favoritos, otros son nuevos descubrimientos que conquistan por su profunda fragancia y personalidad, pero todos ellos son un acierto asegurado. Esta es nuestra selección TOP para esta temporada:
Aire de Loewe
Este perfume es todo un clásico de la marca y se ha convertido en un básico para mujeres que buscan una fragancia ligera y fresca antes de salir de casa. Se trata de un aroma joven y lleno de vitalidad que lleva conquistando desde 1985, así que no temblamos al decir que es un clásico atemporal de los que nunca pasa de moda.
Pertenece a la familia floral y entre sus notas destacan el jazmín, la bergamota, la albahaca y el limón. Un acierto para los días de verano y primavera que no puede faltar en tu armario.
Chloé
Esta fragancia debutaba en las estanterías años atrás y aún es la favorita de muchas mujeres que apuestan por su clase y sofisticación. Tiene un toque romántico, dulce y sensual más que acertado para mujeres coquetas.
Pertenece a la familia olfativa floral y sus notas combinan peonía, fresia y rosas, entre otros aromas frescos y florales. ¿El resultado? Un perfume elegante que no dejarás de usar en primavera.
La Vie Est Belle
La Vie Est Belle de Lancôme pertenece a la familia olfativa floral y frutal gourmand y destaca por su aroma dulce y totalmente adictivo. Las notas florales del perfume se combinan con la vainilla, pachulí y haba tonka para conseguir una fragancia sensual con la que conquistarás a diario.
Ideal para mujeres dulces, femeninas y libres que quieran respirar personalidad a diario. Quedará de lujo durante todo el año, pero brillará como ninguna durante la temporada de frío por su intensidad.
Narciso Rodríguez for Her
Esta propuesta de Narciso Rodríguez pertenece a la familia olfativa Almizcle Floral Amaderada y llegó al mercado en 2003. Destaca por su marcada personalidad y aroma, ideal para mujeres atrevidas, seguras y que van a por todas sin miedo.
Entre sus notas encontramos la flor de naranjo, bergamota y almizcle, aromas que se combinan con un fondo fresco y dulce para crear un perfume completo que complementará de maravilla tu estilo.
Miss Dior
Este perfume es un Sí rotundo si buscas una fragancia que respire elegancia y lujo, se trata de una propuesta sofisticada de alta gama con la que seguro que no fallarás. Las notas florales de la rosa contrastan con aromas frescos como la mandarina y la naranja para conseguir una propuesta romántica y llena de matices.
Destaca por ser una fragancia llena de vitalidad y optimismo y a día de hoy, es uno de los perfumes más buscados en las perfumerías. Cuando puedas olerlo sobre tu piel, notarás como envuelve tus sentidos y sabrás que has acertado con la compra, se volverá de tus favoritos desde el primer día y querrás usarlo a diario.