Si cada mañana tienes que pelearte con tu armario para escoger tu mejor look, un armario cápsula puede ser la mejor solución para tu estilo. Crear un armario cápsula es apostar por incluir a tu rutina básicos atemporales que nunca pasarán de moda y que actúan como base para que siempre te veas impecable y en tendencia con tus looks. Sabemos que suena más que bien y estas son las prendas básicas que no puedes dejar de incluir en tu armario cápsula.
Sabemos que requiere de tiempo, dedicación e inversión en moda, pero se volverá tu mejor arma para vestir bien siempre y no comprar prendas que sabes que no vas a utilizar. Se prioriza la calidad y la versatilidad de las prendas, por encima de la cantidad, por ello, hay básicos que nunca faltarán en tu armario cápsula, como un buen tejano o una camisa blanca. Si estás creando tu selección, aquí te dejamos el listado de básicos que necesitas incluir para arrasar a diario.
Camiseta blanca
No podíamos empezar este listado sin incluir una camiseta blanca de esas que sientan bien al cuerpo. Son un básico para diario que queda bien con todo y añadirá un toque de luz a cualquier conjunto. Puedes combinarlo con unos jeans para un look más casual o con un pantalón de pinzas para una reunión más desenfadada, pero formal.
¿Lo más importante? Encontrar un corte y patrón que vaya con tu tipo de cuerpo y estilo, para que se convierta en un básico favorecedor que no pararás de usar.
Unos vaqueros básicos
Encontrar los vaqueros perfectos puede parecer imposible, pero seguro que ahora estás pensando en unos que te esperan en tu armario. Encontrar unos jeans que vayan con todo, te sienten de maravilla y puedas ir cómoda durante todo el día, no es fácil, pero cuando aciertas, no hay quien te los quite.
Apuesta por la calidad cuando encuentres el corte de vaquero que más te guste, te acompañaran durante años, incluso con el uso intensivo y siempre te verás acertada con tus looks.
Leggings negros
Los leggings son una apuesta segura para diario, se acomodan a tu estilo como ninguna otra prenda y desprenden versatilidad en cada uso. Según como los combines puedes conseguir un conjunto más casual o con un toque arreglado, lo más importante es acertar con el corte, para que vayas más que cómoda durante horas.
Te recomendamos hacerte con un par, unos más frescos para la temporada de calor y unos más abrigados para cuando nos visite el frío. En este caso, la calidad también será un ‘must’ para que los leggings no pierdan su forma después de un par de lavados.
Un blazer negro
Lo sabemos, seguro que tienes más de un blazer en el armario, pero es un básico que no podíamos dejar de nombrar. Te recomendamos escogerlo en negro para que siempre combine con tus conjuntos y en cuanto al tamaño, hay quien la prefiere entallada y otros optan por un look más oversize.
Escoge el estilo que más te defina e inclúyela en tu armario para contar con un elemento elegante que hará que tus conjuntos pasen de básicos a sofisticados con solo ponértela.
Pendientes de aro
La joyería que tengas en tu armario dependerá en gran medida de tu estilo y gustos, pero unos pendientes de aro nunca pueden faltar. Son pura versatilidad y clase y podrás jugar con su tamaño y material para encontrar los que más vayan con tu colección.
Nosotros te recomendamos decantarse por el color oro para contar con un toque elegante y lleno de sofisticación para una noche especial donde quieras verte deslumbrante. Sin embargo, hay quien prefiere las joyas en plata, ambas son grandes opciones para tu armario cápsula.
Una camisa blanca
La camisa blanca es otro ‘must’ que no puede faltar en tu armario, actualmente se llevan con un corte oversize para conseguir looks elegantes, cómodos y relajados. Puedes escogerla de popelina o de lino, todas ellas serán grandes opciones para completar tu armario cápsula como una auténtica profesional.
Un pantalón ancho
Sabemos que los vaqueros son tu favorito en el armario, pero hay ocasiones que requieren de un pantalón más elegante en beige, marrón o negro. Si los coges de estilo oversize conseguirás ir en tendencia sin dejar de llevar un clásico atemporal que nunca pasará de moda en el armario.
Es esencial que la medida y el corte del pantalón sean tus favoritos, si crees que te queda demasiado grande, lo mejor será arreglarlo para que quede como hecho para ti, así te verás impecable e irás comodísima.
Un bolso grande negro
No podíamos olvidarnos de los complementos y nada mejor que un bolso negro si buscas practicidad y versatilidad en tu armario. Te recomendamos optar con un tamaño mediano o grande para que pueda acompañarte al trabajo o en una tarde de amigas improvisada, así no te quedarás sin espacio y podrás llevar todos tus esenciales.
Puedes complementar esta elección con un bolso de mano para contar con un básico durante el día y otro para los planes de noche. Lo tendrás todo controlado y no tendrás que pasar horas buscando entre complementos que no acaban de ir contigo.
Deportivas en tendencia
Otro básico que no puede faltar en tu armario es un par de zapatillas deportivas que vayan con tu estilo y que puedas usar para diario. Puedes optar por un modelo con colores neutros como el beige o el blanco para poder usarlas hasta la saciedad. Irás cómoda, actual y moderna, sin tener que renunciar a la elegancia de un buen look para diario.
También hay quien se anima a incorporar un par de tacones en negro o unos mocasines, para contar con una opción más casual y otra más elegante. ¡Así tendrás opciones más que acertadas para cada plan!