El extraño que apostó todo su dinero al 00750

El pasado 22 de diciembre se celebró el tradicional Sorteo de Navidad en España que, como cada año, concentró la atención y la ilusión de millones de personas.

Sin embargo, hay una historia que ha pasado prácticamente inadvertida a pesar de ser MUY sospechosa… y no, nos referimos al supuesto amaño del bombo, que Loterías y Apuesta del Estado ya ha explicado.

Hablamos del caso del hombre que se gastó 7.200€ en comprar 36 series del número 00750 en un estanco de Mollerussa (Lleida).

Es el típico número que nadie querría ¿verdad? ¿Quién se gastaría ese dineral en un único número (y tan feo)? La única explicación lógica sería alguna empresa o peña que apostara a ese número por algún motivo y lo repartiera entre todos sus empleados, clientes o asociados. Pero el extraño hombre que adquirió 360 décimos dejó una única y misteriosa frase al dueño del estanco: «Si sale este número, se pondrá contenta la familia«. ¿La familia? ¿No es, por tanto, de ninguna empresa? Esto lo convierte en algo todavía más raro: ¿de verdad alguien se jugó todo ese dinero a lo loco, apostando por un solo número?

La jugada salió perfecta, eso sí. El número 00750 fue agraciado con un tercer premio -50.000€ por décimo-, lo que significa que el misterioso desconocido ganó 18 millones de euros. Casi nada.

¿Qué explicación tiene esto? ¿Pura suerte, un simple capricho del azar que premió a un temerario? ¿O hay algo más? Dejando a un lado las explicaciones lógicas ya mencionadas -que parecen no ajustarse a la situación- sólo nos queda el terreno de lo conspiranoico: alguien que sabía de algún modo que ese número tocaría. ¿Una estafa bien urdida, con cómplices en la administración? ¿Un viajero del futuro con un almanaque parecido al de Regreso al futuro? Sólo nos quedan esas dos opciones… o aceptar una simple e increíble casualidad cósmica.


Notice: Undefined variable: post_id in /homepages/35/d378790237/htdocs/superfaveadores/wp-content/themes/hueman-OLD/single.php on line 114