Parece una peli de ciencia ficción, pero está pasando en realidad

Un cráter que aparece repentina y misteriosamente un una región remota de Siberia. Un grupo de científicos que viaja a la zona a fin de explorar el extraño agujero e incluso aventurarse a bajar hacia el interior… Pues sí, parece el argumento de otra película más de ciencia ficción, si no fuera porque es totalmente verídico. Hace algunas semanas nos sorprendió la noticia del enorme agujero encontrado en la península de Yamal, al norte de Siberia. Descubierto por unos pastores, la obertura tiene unos 80 metros de diámetro y, por el momento, no existe una explicación lógica sobre su origen. Por lo visto, se han detectado además al menos otros dos cráteres de similares características en las cercanías.
¿Posibles explicaciones? Muy pocas, pero ya se están barando varias hipótesis -algunas científicas, otras no- que podrían ser la respuesta. Te las explicamos a continuación.

Desde meteoritos hasta expediciones alienígenas

Impactos de meteoritos, explosiones de gas metano, abundante en el subsuelo de esa desértica zona… son tan solo algunas de las teorías que se barajan, pero nada se sabrá con certeza hasta que se pueda investigar más y tomar muestras del interior. Con ese objetivo, un equipo de científicos del Centro Ruso de Exploración Ártica se ha desplazado a Siberia y está actualmente recopilando y analizando toda la información posible in situ. No sabemos si la historia dará un giro tipo película (extraterrestres, civilización pre-humana, dinosaurios…) o acabará en algo más mundano, pero hay algo que puede satisfacer nuestra curiosidad: se han tomado fotos. A continuación puedes ver las asombrosas imágenes que nos está dejando la investigación.

Las impactantes fotos de la expedición rusa

Las siguientes imágenes han sido tomadas por Vladimir Pushkarev, director de la expedición, en el propio lugar del cráter Como se puede observar, él mismo, junto a sus compañeros descendió hasta la parte más profunda del misterioso agujero a fin de tomar muestras y analizar de cerca el escenario. ¿Sabremos algún día la verdad sobre este misterio? ¿Han compartido los rusos sus hallazgos y conclusiones?