Las mejores plantas antimosquitos para tu jardín o terraza

Llega el buen tiempo y abrimos las ventanas de nuestro hogar, sin embargo, con el calor también llegan las molestas picaduras de mosquito y los bichos. Pueden ser realmente molestos y adueñarse de tu jardín en cuestión de días, pero con las plantas adecuadas, podrás mantenerlos alejados de manera natural y te aseguramos que estos métodos, funcionan.

Colocando estratégicamente plantas antimosquitos mantendrás a los insectos lejos de tu hogar y podrás disfrutar del verano y la primavera a tope, tanto dentro como fuera de casa. Hoy te mostramos plantas que, por su olor y composición, son repelentes naturales que mantienen a los mosquitos lejos de tu hogar. Además, muchas de ellas son fácil de cuidar y quedarán de lujo en tu jardín. Coge boli y papel y vamos con las mejores plantas antimosquitos para tu casa.

Lavanda

La lavanda huele de maravilla y baña con su fragancia todo el jardín, pero su intensidad no acaba de gustar a los mosquitos. Será un gran aliado para repeler moscas, tábanos y mosquitos y es más que sencilla de cuidar en el jardín. Puedes plantarla en suelo o tenerla en una maceta, solo deberás asegurar que recibe mucha luz y evitar el ahogamiento de sus raíces por un riego demasiado frecuente.

Geranio limón

Esta planta es puro olor y parece que los bichos no están muy contentos con este hecho. Tiene hojas de color verde intenso y una textura aterciopelada que quedará de lujo en tu jardín. Su aroma a limón es demasiado fuerte para los mosquitos y ni se acercan a ella, por este motivo, es uno de tus mejores aliado para cuando llega el calor.

Es una planta que requiere mucha luz y horas de sol directo, se recomienda tenerla en exterior y podrás plantarla tanto en suelo como en maceta. Adora el buen tiempo y tolera las temperaturas elevadas, pero no te pases con los riegos, necesita poca agua para prosperar.

Citronela

Esta planta es la más conocida entre los que quieren mantener a los mosquitos lejos de su hogar. Como pasa con las dos anteriores, repele a los mosquitos por su intenso olor, que aunque resulte agradable para nuestros sentidos, no acaba de encajar con los insectos que visitan los hogares cuando llega el calor.

No requiere de apenas cuidados y se recomienda mantenerla en el exterior para que tenga la luz y el sol que necesita para prosperar. ¡Será una apuesta segura para mantener los insectos bien lejos de tu casa!

Albahaca

La albahaca no puede ser más polivalente, huele de maravilla, puedes incorporarla a tus recetas y es un excelente repelente de insectos. Puedes mantenerla en tu jardín o incluso en un espacio interior bien iluminado, tu casa olerá de maravilla y no habrá ni rastro de los molestos mosquitos en la estancia.

Si la pones en exterior, podrás plantarla tanto en suelo como en maceta, pero búscale un lugar privilegiado en la sombra para que el sol no queme sus hojas. Si la pones en interior, te recomendamos mantener la maceta cerca de una ventana, para que tenga la luz que necesita para crecer.

Menta

La menta es otra de las plantas aromáticas que mantienen a los mosquitos a raya, es eficaz, huele increíble y podrás usarla en tus mejores recetas de verano. También resulta de gran utilidad para tratar las picadas de los mosquitos, evitando el molesto picor, pero para ello lo mejor será contar con un aceite natural de menta.

Esta planta puede vivir de maravilla tanto en interior como en exterior, pero requiere de cuidados para prosperar y deberás evitar el encharcamiento de sus raíces. Tu mayor aliado será un buen drenaje y una maceta o trozo de suelo buen ancho, pues es una planta que crece en horizontal y necesita mucho espacio para vivir.

Vigila si colocas la menta cerca de otras plantas en suelo, se trata de una especia invasora y podría jugarles una mala pasada a sus compañeras en el jardín.

Tomillo

El tomillo es otro básico de la cocina que mantendrá a los insectos y parásitos lejos de tu jardín. Se trata de una planta muy resistente y apenas requiere de cuidados, sobre todo si la plantas directamente en suelo. Podrás aprovecharla en infusiones, recetas o incluso para crear un repelente natural para tu hogar con algunas de sus ramas.

Como pasa con la lavanda, sí que atrae a las abejas con sus flores, pero estas apenas molestarán en tu jardín y se mantendrán fuera del interior de tu casa.

Jazmín real

El jazmín es uno de los olores más preciados entre los perfumistas y floristas, pero parece que no acaba de encajar con las moscas y los mosquitos. Su fragancia intensa y profunda creará una barrera en tu jardín que te vendrá de maravilla para evitar que los insectos hagan acto de presencia.

Cuando florezca se verá más que bonita y su olor bañará todo su hogar de manera agradable y delicada. Te recomendamos colocarla cerca de una reja, pared o celosía, si les proporcionas un buen soporte, trepará con encanto y se verá  preciosa cuando llegue la temporada de floración.

Laurel

Acabamos con otro clásico polivalente que dará aroma y sabor a tus recetas y mantendrá a los insectos bien lejos durante la temporada de buen tiempo. Se trata de un arbusto con hojas aromatizantes que puede llegar a hacer varios metros y su aroma lo convierte en un efectivo repelente natural para moscas y mosquitos. También alejará a las avispas y su hoja se mantendrá durante todo el año con bonitos tonos azulados y verdosos.

Te recomendamos mantenerla en exterior y crecerá de maravilla en suelo, aunque también resiste en maceta. Además, nunca te faltará cuando quieras cocinar en casa y podrás secar sus hojas para disfrutar de su agradable fragancia durante meses.