Un buen bolso puede marcar la diferencia en tus mejores conjuntos, son uno de los accesorios más llamativos y versátiles del armario y pueden combinarse de tantas maneras, que se adaptan a todos los estilos. Cada persona tiene su estilo y es imposible escoger un bolso que vaya con todo, por suerte, hemos creado una guía para escoger el bolso perfecto para cada ocasión.
Cuando nos arreglamos, dedicamos tiempo a combinar ropa, zapatos y joyas, pero muchas veces el bolso acaba siendo el gran olvidado. No todos los bolsos serán igual de funcionales y acertados para cada ocasión, saber cómo escogerlos y dar con el acertado en cuestión de segundos cada vez, te ayudará a llevar tu estilo al siguiente nivel sin gastar demasiado en tu fondo de armario.
4 claves para comprar un bolso de calidad
Todo empieza por tener una buena base, y aprender a comprar las mejores opciones será tu mejor arma para lucir como de revista a diario. No se trata de comprar un bolso de marca o muy caro, debes encontrar las opciones más versátiles y especiales dentro de tu presupuesto. Estos 5 puntos te ayudarán a conseguirlo si los tienes en cuenta antes de ir a comprar:
- Apuesta por la calidad para conseguir piezas atemporales
Priorizar la calidad de tus complementos hará que se conviertan en piezas atemporales que te acompañarán toda una vida. Se trata de un elemento clave cuando queremos remarcar nuestro estilo, así que apostar por los mejores materiales y calidades garantizará un aspecto impecable y exquisito.
No se trata de comprar un bolso de marca, estos pueden ser una gran alternativa, pero también hay opciones mucho más económicas que apuestan por la calidad durante el confeccionado y la selección de los materiales, para conseguir bolsos únicos que se verán impecables aún con el uso intensivo.
- Los básicos que pueden faltar en tu armario
Hay complementos que tienen un estilo totalmente especial y único, son bolsos de gran valor en el armario, pero solo funcionarán en ocasiones puntuales. Lo mejor es contar con bolsos clásicos que funcionen como básicos de armario para diario.
Los bolsos camel, marrón o negros, son una apuesta segura en cuanto a color. Si hablamos de forma, nada como tener un bolso grande para diario y una opción más pequeña para la noche.
- No repitas colores básicos, arriesga en tus elecciones.
¿Ya tienes los básicos esperando en el armario? ¡Es momento de arriesgar con tus elecciones! Un bolso con personalidad puede ser el toque que necesitas para llevar tu estilo al siguiente nivel y las influencers de moda lo tienen más que claro. Un bolso rompedor es una inversión en moda, sin embargo, asegúrate de que se adapta a tus conjuntos en el armario y al estilo que más te gusta.
- Prioriza la funcionalidad en tus bolsos
De nada sirve tener un bolso precioso, si no puedes usarlo en la ocasión perfecta. No todos serán cómodos, sobre todo si hablamos de bolsos de noche, pero es esencial que puedas llevar tus imprescindibles para cada momento sin problemas de espacio, tenlo en cuenta antes de pasar por caja al comprar un nuevo bolso.
Cómo escoger el mejor bolso para cada ocasión
Ahora que ya tienes las bases para acertar al comprar tus nuevos bolsos, toca aprender a escoger el mejor para cada plan. No es una tarea fácil y dependerá en gran medida de tu estilo, pero hay elementos que no puedes olvidar al escoger. El tamaño, patrón y color, son características que te ayudarán a dar con el bolso perfecto para cada look.
Pregúntate dónde utilizarás el bolso
Si vas a ir a la universidad o al trabajo, no habrá nada mejor que un bolso grande y cómodo de llevar, pero si es para una cena elegante, un bolso de mano pequeño será un ‘must’ que no puedes dejar en casa. Esto es esencial para sentirte cómoda durante la jornada y encontrar un complemento útil que no desentone con tu look.
Lo mismo pasa con los zapatos, escoger unos que se adecuen al plan será básico para poder darlo todo en cada ocasión. Ten en cuenta las cosas que querrás llevar en el bolso, la importancia que tendrá en tu conjunto y cuánto tiempo tendrás que llevarlo ¡Un básico para no acabar con el brazo destrozado!
Escoge el tamaño adecuado
Los bolsos pequeños siempre son un acierto al caer la noche, consiguen un look elegante y minimalista que le sentará de maravilla a tus planes. Además, puedes encontrar bolsos de hombro o de mano pensados especialmente para looks de noche que respiran estilo y sofisticación con solo llevarlos.
También encontramos bolsos pequeños para diario, pero estos suelen tener un estilo desenfadado y cómodo. Serán un acierto para ir a tomar algo con tus amigas o para un paseo desenfadado de fin de semana. Sin embargo, para planes de diario o para el trabajo, lo mejor será optar por un bolso de tamaño mediano o grande, así podrás llevar todos tus imprescindibles sin problemas de espacio.
Los bolsos medianos también son la mejor opción para viajar, tienen bastante espacio y no resultan tan pesados como los bolsos grandes. Una gran alternativa para recorrer kilómetros por una nueva ciudad, sobre todo si optas por bolsos bandolera o de hombro. ¡Ni te enterarás de que llevas bolso y no dejarás las tendencias en casa!
Los bolsos con personalidad, para ocasiones especiales
Ya tienes seleccionado tu mejor conjunto para una noche especial, pero aún sientes que falta algo para deslumbrar ¿Te ha pasado alguna vez? Nada mejor que un bolso con personalidad para brillar. Te ayudarán a complementar tus mejores looks y conseguirás un toque de moda que siempre es más que acertado cuando hablamos de fiestas, bodas y cita especiales.
Marcará la diferencia en tu conjunto y tú, brillarás con luz propia, por ello, es imprescindible contar con un par de piezas únicas y con carácter en tu colección de bolsos. Los brillos y los colores atrevidos pueden ser tus mejores aliados si sabes cuándo utilizarlos, así que no dudes en incorporarlos a tu armario para una ocasión especial.