El ahorro energético es un tema que cada vez está cobrando más importancia, sobre todo estos días que hace tanto frío y tras el enorme encarecimiento del gas y la electricidad en los últimos días. ¿Hay algo que podamos hacer para entrar en calor sin necesidad de recurrir a la calefacción? La buena noticia es que hay varias formas de lograrlo.
Formas de entrar en calor sin calefacción
La primera y más obvia solución sería abrigarse lo mejor que se pueda, con pantalón largo y sudadera o un pijama enfelpado, por ejemplo. Y no hay nada como un buen abrigo para mantenerse calentito. La ropa interior también juega un papel importante, así que asegúrate de usar calcetines gruesos o incluso prendas térmicas.
Otra forma de entrar en calor es con alguna bebida caliente. Té, café, chocolate, vino especiado… hay muchas opciones a elegir. Estas bebidas te ayudarán a relajarte y a entrar en calor. Algunos pensamos que no hay nada mejor que un buen chocolate caliente para pasar el invierno.
También, tanto en interior como en exterior, puedes aprovechar para hacer algo de ejercicio. El deporte es un gran aliado para combatir el frío y, además, contribuye mucho a mantener una buena salud. Y si no te gusta hacer ejercicio, con un pequeño paseo también podrás entrar en calor.
Si aún así, el frío te está arrebatando el ánimo, tenemos una última opción: no hay nada mejor que un abrazo para entrar en calor. Básicamente, todo lo que necesitas es una persona a la que puedas abrazar y compartir calidez. Un abrazo siempre es una buena terapia, también contra el frío.
Abrigarse, bebidas calientes, ejercicio y abrazos. Una receta para combatir el frío a la vez que ahorramos en calefacción. ¡Feliz invierno!