Parece una peli de ciencia ficción, pero está pasando en realidad

Un cráter que aparece repentina y misteriosamente un una región remota de Siberia. Un grupo de científicos que viaja a la zona a fin de explorar el extraño agujero e incluso aventurarse a bajar hacia el interior…

Pues sí, parece el argumento de otra película más de ciencia ficción, si no fuera porque es totalmente verídico. Hace algunas semanas nos sorprendió la noticia del enorme agujero encontrado en la península de Yamal, al norte de Siberia. Descubierto por unos pastores, la obertura tiene unos 80 metros de diámetro y, por el momento, no existe una explicación lógica sobre su origen. Por lo visto, se han detectado además al menos otros dos cráteres de similares características en las cercanías.

Desde meteoritos hasta expediciones alienígenas

Impactos de meteoritos, explosiones de gas metano, abundante en el subsuelo de esa desértica zona… son tan solo algunas de las teorías que se barajan, pero nada se sabrá con certeza hasta que se pueda investigar más y tomar muestras del interior. Con ese objetivo, un equipo de científicos del Centro Ruso de Exploración Ártica se ha desplazado a Siberia y está actualmente recopilando y analizando toda la información posible in situ.

No sabemos si la historia dará un giro tipo película (extraterrestres, civilización pre-humana, dinosaurios…) o acabará en algo más mundano, pero desde luego al menos las imágenes que nos está dejando la investigación son realmente asombrosas, todas ellas tomadas por Vladimir Pushkarev, director de la expedición.

Loading...