Este chino gana 800.000 dólares al año jugando a LoL

750x500_LOL
Wei-Han-Dong es un videojugador de LoL (League of Legends) que forma parte del equipo de jugadores profesionales de videojuegos de eSports

Con solo 22 años, el jugador chino, conocido como CaoMei en el entorno de LoL, ha decidido que ya es hora de jubilarse.

¿Y eso por qué? Te preguntarás. Bueno, por muy divertido que suene lo de que te paguen por jugar a tu videojuego favorito, la verdad es que este tipo de profesionales tienen unos contratos bastante estrictos, con muchas horas obligatorias de entrenamiento y una dedicación diaria que puede llegar a ser agobiante.

Se jubila a los 22 años y ahora gana 800.000 dólares al año realizando streamings comentados

Aunque Han-dong empezó cobrando unos 500 dólares al mes en el año 2011 y recientemente su caché se había visto aumentado hasta cobrar más de 3.000 dólares al mes.

A pesar de eso, decidió jubilarse en busca de más tranquilidad. Y ahora en su “jubilación” se dedica a publicar vídeos en streaming comentados de partidas de LoL en tiempo real para una plataforma china (ZhanQi). Lo más gracioso de todo es que, dado que el número de espectadores de sus partidas superan en ocasiones los 100.000 puede llegar a ganar muchísimo dinero.

La plataforma le paga casi 800.000 dólares al año. Eso por unas 90 horas de trabajo al mes. Y, lo mejor de todo… sin la presión psicológica de la competición de las ligas de videojuegos.

Así, que no sólo no ha perdido dinero al jubilarse sino que gana mucho mucho más que antes. Desde luego, una historia de éxito brutal y un ejemplo para muchos videojugadores de todo el mundo.