¿Es el sexo la solución a todos tus problemas?

El sexo es bueno, natural, placentero… y los científicos afirman que tiene beneficios emocionales y físicos en nuestra salud. ¿Y si fuera la solución a todo?

“Sexo es vida”, reza un conocido slogan de un campaña para la disfunción eréctil, cuya imagen es la de un popular ex-futbolista. Y la verdad es que el sexo es una parte muy importante de nuestra vida.

Es cierto que quizá la televisión, la publicidad y la industria cinematográfica hayan contribuido a ofrecer una visión distorsionada del tema. El sexo vende, el sexo esta en todas partes. Pero más allá de una visión obsesiva al respecto, la verdad es que hay muchos motivos para considerar las relaciones sexuales como un aspecto muy positivo en nuestras vidas.

La comunidad médica publica con frecuencia resultados de estudios que demuestran los amplios beneficios de una vida sexual activa. Es conocido el efecto anti-estrés de los orgasmos, así que en general el acto sexual contribuye a disfrutar de una mejor salud mental y llevar una vida más alegre y relajada.

Pero también en el plano físico tiene sus ventajas. Al fin y al cabo, se trata de una actividad cardio-vascular muy sana. Ejercicio puro y duro, tanto como correr un par de kilómetros o hacer una sesión de aerobic. Sin duda, ayuda a adelgazar y a liberar ciertas sustancias como las endorfinas y la dopamina, tan positivas para nuestro organismo.

healthy-sex-is-important

Finalmente, llevar una vida sexual abierta, sana y regular, es el mejor vínculo de unión con nuestra pareja, si es que optamos por esta forma de disfrutar del sexo. La complicidad y el grado de intimidad que se puede ir desarrollando gracias a esta “actividad” tan placentera en común contribuye a generar relaciones fuertes y estables. Risas, gemidos, miradas y caricias. Suena como un buen cóctel ¿verdad?

En fin, quizá tenía razóm el Chojin, rappero madrileño de origen guineano, cuando decía aquello de “la solución a TODO, se llama sexo“.

Si el sexo es vida, entonces vivamos la vida intensamente.