No te obsesiones con el Doble Check Azul de WhatsApp

Por fin la famosa habladuría del doble check se hace realidad en WhatsApp. Siempre ha existido la leyenda urbana -que algunos todavía siguen creyendo- de que cuando WhatsApp mostraba dos ticks (el famoso “doble check”) al lado del mensaje enviado, esto signicaba que el destinatario ya lo había leído.

Cuántas peleas surgirían de esa confusión… En fin, el caso es que WhatsApp finalmente ha claudicado y desde hoy ya incluye una notificación de mensaje leído. Eso sí, no se trata de un doble tick sino de un cambio de color: el doble check azul.

whatsapp doble check azul

De este modo, tras enviar nuestro mensaje podremos saber en qué estado se encuentra según el icono que aparezca a su lado:

  • Un check (o tick): mensaje recibido por el servidor de WhatsApp.
  • Doble check: mensaje entregado en el terminal del destinatario.
  • Doble check azul: mensaje leído por el destinatario.

En definitiva, un servicio que en realidad no aportará mucho. Y es que esto es algo que ya podíamos saber mirando la última hora de conexión a WhatsApp. Pero ante todo, amigos supervafeadores, recordad que NUNCA hay que obsesionarse si no te contestan ;)

Cómo desactivar el doble check azul

ACTUALIZACIÓN: parece que con toda la polvareda que ha levantado el tema de la doble marca azul de WhatsApp, ya se ha filtrado que WhatsApp estaría pensando en incluir una opción de desactivación en una próxima actualización de su aplicación, o quizá con un parche. ¡Seguiremos informando!