El aeropatín. Ahora sí.

Ya casi estamos en 2015. O lo que es lo mismo: el año del aero-patín.

Hace ya mucho tiempo que los fans de Marty McFly estamos esperando que el futuro anunciado por Steven Spielberg en la saga de Regreso al Futuro llegara de verdad. Coches voladores (para eso me temo que todavía hay que esperar), chaquetas de autosecado, la doble corbata… pero sobre todo el ansiado AEROPATÍN (o hoverboard).

aero-patin

El aeropatín de Regreso al Futuro

El viaje al futuro de Michael J. Fox le llevaba hasta el año 2015 y allí podía probar uno de los artefactos que más impactarían en la memoria colectiva de los pre-adolescentes ochenteros: el aeropatín. ¿Algo más molón para los skaters que un monopatín volador? La idea se arraigó en la mente de los niños y jóvenes que crecieron con las tres películas de Back to the future, cuya primera entrega fue estrenada, recordemos, en 1985.

Ha llovido. Pero no hemos olvidado. ¡Queremos el aeropatín! ¿Llegará realmente en 2015? Pues lo cierto es que tenemos buenas noticias.

El verdadero aeropatín de 2015

Hace unas semanas, la empresa norteamericana HENDO anunció que había desarrollado finalmente el auténtico aeropatín. Escepticismo es lo que encontraron como respuesta, especialmente después de que a principios de 2014 se hiciera viral un fake curradísimo anunciando lo mismo (ver detalles más abajo).

Pero esta vez no. Esta vez es REAL. Como dice Tony Hawk -ilustre encargado de poner a prueba el aparatito- en su vídeo de presentación: Forget everything you know, THIS is it.

Señoras y señores, con ustedes: el aeropatín.

¿Qué os parece? Vale, todavía es algo rudimentario. Tiene ciertas limitaciones, a saber:

  • Sólo se levanta apenas 2cm del suelo.
  • Únicamente funciona en determinadas superficies (olvídate de usarlo en tu half habitual, por ahora).
  • Es un pelín aparatoso y le falta algo de ergonomía.

Pero reconozcámoslo: es un avance, un gran avance. Y lo que es más importante, en la dirección correcta. Tiene un tamaño reducido y es DE VERDAD. ¡Estamos hablando de un skateboard que flota! ¡Y que sigue flotando con el peso de un tío encima! A partir de aquí, todo apunta a que se irán incorporando mejoras, como el funcionamiento sobre todo tipo de suelo, para tener en breve una versión muy muy parecida al fantástico aeropatín de las pelis de Regreso al Futuro.

Ahora sólo falta que los coches vuelen. Pronto.

El fake del aeropatín

Quizá lo hayas visto, pues tiene ya unos meses. Un vídeo viral que anunciaba de forma pomposa el lanzamiento del aeropatín y mostraba a algunos famosetes utilizándolo: Moby, Terrell Owens, el propio Tony Hawk… Incluso el mismísimo Christopher Lloyd hacía su aparición estelar en un DeLorean al principio del clip.

Hay que reconocer que el vídeo es realmente espectacular: una gran producción, mucha dosis de emoción y un toque de flipación. Lástima que no fuera real… júzgalo tú mismo:

Loading...